RECETAS EN RUTA 05: Arroz de cerdo y alcachofas

Arroz de cerdo y alcachofas

PASOS A SEGUIR:

Sofrito:

Sofrito:

Ponemos la paellera, sartén u olla (da igual el recipiente) al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, sofreímos la ñora y los ajos. Cuidado de no quemar la ñora, si esto ocurre, amarga y ya no valdría. Una vez sofrito lo ponemos en un mortero o cacharro donde poder machacarlo o triturarlo junto con el tomate, el perejil, el azafrán, y el pimentón.
Trituramos y reservamos. Cortamos el pimiento a tiras, y las alcachofas las pelamos y las cortamos por la mitad y reservamos en agua con limón para que no se oxiden. Ahora en el mismo recipiente y el mismo aceite sofreímos la carne previamente salpimentada. Una vez dorada, apartamos. A continuación sofreímos el pimiento rojo y las alcachofas.

Añadimos la carne:

Añadimos la carne:

Una vez terminado el sofrito, añadimos la carne, el triturado que teníamos guardado y la rama de romero. Rehogamos 2´́ y añadimos agua hasta cubrir por completo la carne pero no en exceso.

Incorporamos el arroz:

Incorporamos el arroz:

Cuando la carne esté tierna y más o menos tengamos medio litro de caldo en la olla (si hubiera demasiado, quitamos y reservamos para otra vez, y si faltara, podemos añadir un poquito más de agua) añadimos el arroz y el colorante. Dejamos cocinar 16′ a fuego fuerte. Pasados los 16′, paramos el fuego, tapamos y dejamos 4′ de reposo bien tapado. A continuación servimos en los platos y acompañamos con un buen chorro de limón.

Si queremos hacer esta receta para más personas, simplemente hay que multiplicar las cantidades por el número de comensales

DESCARGAR PDF DE LA RECETA