En Andamur comenzamos las pruebas con un innovador combustible sostenible de la mano de Primafrio: El HVO (aceite vegetal hidrotratado).

El HVO es un combustible líquido producido a partir de materias primas renovables, como la grasa animal, aceite de cocina usado y otros residuos de origen vegetal. Este combustible líquido tiene una composición muy similar a la del diésel, por lo que su uso es compatible con los motores de diésel convencionales. El consumo de este combustible sintético puede reducir hasta un 90% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, razón por la que desde Andamur queremos poner nuestro grano de arena, y apostar por la sostenibilidad en el transporte.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Primafrio ha comenzado las pruebas para la validación de un camión prototipo propulsado por HVO dentro del proyecto europeo LONGRUN. Para ello, ha trabajado de forma conjunta en el diseño, validación y homologación de nuevas tecnologías con DAF Trucks NV, FEV Group, Chair of Thermodynamics of Mobile Energy Conversion Systems, Garrett – Advancing Motion, DENSO Europe, Neste, Eindhoven University of Technology y IFP Energies nouvelles.

Desde hoy ofrecemos un punto de suministro a Primafrio en nuestra Área de Servicio Andamur La Junquera – Llers, para que este camión pueda hacer las pruebas pertinentes en sus recorridos por Europa con este combustible alternativo, convirtiéndose esta estación de servicio en una de las primeras en España en servir HVO.

Desde Andamur, queremos dar las gracias a Primafrio y al resto de colaboradores del proyecto LONGRUN por contar con nosotros para facilitarles y suministrarle este producto. Seguimos trabajando para acompañar a nuestros clientes hacia una movilidad más sostenible.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…