El pasado 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño, finalizó nuestra acción “Desayuna con una Sonrisa”, una iniciativa solidaria en la que Andamur ha proporcionado café y fruta fresca para el desayuno a su equipo de áreas de servicio y centro de negocios. Además, se animó a los trabajadores de Andamur a que realizaran aportaciones económicas voluntarias por el desayuno destinadas a una causa benéfica.
La ONG a la que se destina la donación fue elegida el año pasado por el centro de trabajo de Andamur que más dinero recaudó en esta acción el año pasado: el Área de Servicio Andamur San Román (Álava). Andamur se comprometió a doblar el importe recaudado por los trabajadores. Es por lo que hoy hacemos entrega de 1.200€ a ASPANAFOA, la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Álava.
En el acto de entrega de la donación ha asistido el Presidente de la Asociación Mikel García y el Equipo de Andamur San Román en representación de todos los trabajadores de la empresa.
ASPANAFOA es una asociación sin ánimo de lucro que surge en 1990 y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias. Además, trabaja cada día por sensibilizar sobre el cáncer infantil; fomentar el movimiento asociativo; informar, orientar y asesorar sobre el cáncer infantil, fomentar y apoyar la investigación científica; y mantener coordinación con todas las entidades para eliminar las trabas que origina la sociedad y que obstaculizan el desarrollo personal y social del niño/a oncológico y su entorno familiar.
Con esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, Andamur muestra su compromiso con la sociedad y los organismos que trabajan cada día por el bienestar social y fomenta la consecución del objetivo Fin de la Pobreza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).