Andamur refuerza su apuesta por la sostenibilidad reduciendo su huella de Carbono
Contamos con más de 1.400 placas solares en 9 ubicaciones, habiendo conseguido reducir en los últimos años nuestra huella de carbono en 212,31 toneladas de CO2
En Andamur somos conscientes de que la apuesta por un desarrollo sostenible es imprescindible, por ello buscamos continuamente iniciativas y acciones que nos permitan reducir nuestra huella de carbono al máximo posible. En este sentido, durante el pasado año 2022 incrementamos el número de placas fotovoltaicas presentes en nuestra red de áreas de servicio en 500 placas que, sumadas a las ya instaladas, suponen un total de 1.400 dispositivos que con su funcionamiento evitan la emisión de 212,31 toneladas de CO2 a la atmósfera. Buscamos así consolidar nuestra estrategia para generar una baja huella de carbono.
A este respecto, también es necesario señalar que en 2023 tenemos previsto instalar 300 placas más para, poco a poco, seguir nuestro camino hacia a la tan necesaria y ansiada sostenibilidad.
Pero nuestro compromiso va más allá, pues desde hace años la mayor parte de la energía consumida por nuestra empresa proviene de una empresa que obtiene su energía de fuentes renovable y que cuenta con la máxima certificación -etiqueta A- de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad. En este sentido, Andamur tiene el compromiso de que la totalidad de la energía consumida provenga de fuentes renovables.
Además, también buscamos acercar las nuevas soluciones energéticas a nuestros clientes, poniendo a su disposición áreas sostenibles y multienergéticas a través de alianzas estratégicas con empresas como Endesa X Way, que han ayudado a crear hubs de electricidad de recarga ultra rápida en nuestras Áreas de Servicio de Guarromán en Jaén y en La Junquera, Girona. Así como otras instalaciones de recarga en San Román en Álava y en Pamplona, Navarra. En 2023, se instalarán otros puntos de recarga en el resto de nuestras Áreas de Servicio.
En definitiva, ponemos de manifiesto que la transición energética es necesaria y contribuimos al objetivo de lograr la reducción del 30% en la emisión de gases de efecto invernadero y conseguir que el autoconsumo represente el 30% del consumo final en 2024, alineándonos con la Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, para poder cumplir de manera eficaz con las actuaciones que impulsen el desarrollo sostenible, defender con proyectos sostenibles que respetan el medioambiente y mejorar la eficiencia energética, buscando consolidar nuestros planes de eficiencia energética, de ahorro de energía y de proporción e implantación de energías renovables de la empresa.