Andamur recibe el premio «Espiga de Oro Autonómica» de la Federación Española de Bancos de Alimentos

La solidaridad, ayudar a aquellos que más lo necesitan, ha sido uno de los objetivos que desde Andamur hemos perseguido desde el momento de nuestra fundación. Hace unos años, poníamos en marcha una acción con el Banco de Alimentos del Segura, una institución fundamental y de reconocido prestigio en toda la Región de Murcia por su incansable labor para mitigar la pobreza, como una forma más de colaboración, que se veía recompensada hace unos días.

Fulgencio López, Fundador de Andamur, recogió en Madrid este galardón junto a María Dolores Sánchez también fundadora y Salvador López, consejero de Andamur.

El acto de entrega tenía lugar en el centro CaixaForum de Madrid, donde Andamur recibía la distinción junto a empresas como Amazon, Vocento, La Palette Rouge o Caja Rural de Extremadura entre otras. En este sentido, es reseñable que estos premios, que se vienen celebrando desde 2003, tienen como objetivo reconocer a empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen por su apoyo a los diferentes Bancos de Alimentos que conforman FESBAL, además de que las propuestas de los premiados las hacen los propios Bancos de Alimentos que integran la federación.

Y es que, la colaboración entre Andamur y el Banco de Alimentos del Segura viene de lejos. En 2020, gracias al reto solidario que pusimos en marcha donamos 25.000 € al Banco de Alimentos del Segura y otros 25.000 € a la institución hermana del Banco de Alimentos de Almería. 

También con motivo de la invasión de Ucrania a inicios de 2022 en colaboración con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, participamos en la iniciativa de enviar otros dos camiones a la frontera de Polonia con Ucrania con entre 20.000 y 25.000 kilos de alimentos y bienes de primera necesidad en cada camión y todo bajo la coordinación del Banco de Alimentos del Segura.

La pasada primavera decidimos apadrinar un «Nido Solidario», un destacado proyecto de patrocinio empresarial del Banco de Alimentos del Segura. Mediante una donación con la que nos comprometemos a respaldar este programa durante un año completo. El apadrinamiento del «Nido Solidario» permitirá al Banco de Alimentos brindar asistencia continua a aquellos que más lo necesitan, garantizando el acceso a alimentos básicos y fomentando la solidaridad en la Región.

Además de esta valiosa contribución, desde Andamur realizamos una donación de 5.500 euros destinada a la compra de aceite. El Banco de Alimentos del Segura nos expresó su preocupación por la falta de aceite y leche, productos fundamentales que no se han incluido en los suministros procedentes de la Unión Europea durante este año y por eso decidimos hacer esta aportación.

 Y la cosa no queda ahí, en nuestro afán por apoyar a los distintos bancos de integran a Fesbal, puesto que con motivo de la reciente inauguración de nuestro gimnasio del Área de Servicio de San Román, pusimos en marcha una campaña especial a través de la cual conseguimos recaudar casi una tonelada de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Álava.

Tras recibir dicho reconocimiento Fulgencio López, se mostraba tremendamente agradecido en nombre de Andamur con FESBAL, y especialmente con el Banco de Alimentos del Segura por haber considerado a Andamur como merecedora del galardón. “Esto no es un punto de llegada, sino un motivo más para seguir colaborando y contribuyendo en hacer mejor la vida de los más desfavorecidos”, señalaba nuestro fundador.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…