Andamur organiza una nueva jornada de voluntariado ambiental junto a NaturActúa para limpiar las playas del Parque Regional Cope-Calnegre
«Por tercer año consecutivo integrantes del equipo Andamur junto a sus familias han participado en esta acción de limpieza de espacios naturales»
La jornada se desarrolló en la Playa del Rafal y la rambla del mismo nombre. Dicho paraje cuenta con una arboleda de tarays que es muy importante mantener y proteger. También encontramos por la zona otra vegetación natural de especial relevancia como es la salicornia.
Durante la jornada se peinó una superficie aproximada de una hectárea entre la playa y la zona de la rambla y se recogieron unos 115 kilos de residuos en total. Principalmente residuos vinculados a la agricultura, entre los que podemos destacar: plásticos de invernadero, plásticos de acolchado, tuberías y gomas de riego. Y luego otra serie de residuos vinculados al turismo de costa, además de una gran cantidad de microplásticos.
Cabe resaltar que el fondo marino de la zona es de arena y con formaciones rocosas, lo que provoca una mayor acumulación de residuos por la zona ya que se quedan anclados a las mismas. Este año además hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor el mismo y el tipo de residuos que se pueden encontrar en él, ya que uno de los miembros de NaturÁctúa hizo una inmersión para posteriormente compartir con todo el equipo de voluntarios el resultado de su acción de limpieza bajo el agua.
Un año más queremos dar las gracias a todos los compañeros y compañeras del Equipo Andamur junto a sus familias y voluntarios de NaturActúa que se sumaron a la actividad. Se trata de una de las acciones de voluntariado corporativo que llevamos a cabo desde Andamur junto con las de plantación del Bosque Andamur entre otras.
Nuestro compromiso con el medio ambiente es imparable. Uno de los grandes ejes de nuestro Plan de RSC “Cuidamos Lo Que Importa” es el medio ambiente y con esta acción de mejora y protección medioambiental, desde Andamur pretendemos promover entre la sociedad conciencia sobre la importancia de actuar de manera responsable para mantener los recursos existentes sin ponerlos en riesgo para las futuras generaciones. En nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS 13 Acción por el clima, ODS14 Vida submarina y ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.